Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Reservas Internacionales Netas de Perú permiten alta capacidad de respuesta ante vaivenes

Publicado el 16/03/15

Las RIN “sirven para dar capacidad a nuestra economía de poder defendernos, de manera adecuada, de estos vaivenes que tienen los mercados financieros internacionales”, aseguró el BCR.

El nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) con los que cuenta Perú, permiten una alta capacidad de respuesta ante los vaivenes de los mercados financieros internacionales, indicó el Banco Central del Reserva (BCR). Según el gerente central de Estudios Económicos de la entidad financiera, economista Adrián Armas Rivas, “ese es el principal motivo para usar estas reservas”, las cuales se utilizan de manera cauta y viendo cómo van reaccionando los mercados.

“Estas reservas sirven para dar capacidad a nuestra economía de poder defendernos, de manera adecuada, de estos vaivenes que tienen los mercados financieros internacionales”, aseguró el BCR. Dijo que en la actualidad, las RIN ascienden a 62,000 millones de dólares, cuando antes de la crisis del año 2009 estas llegaban a solo 31,000 millones de dólares. “Lo que uno puede observar, en el caso de nuestra economía, es que hay una alta capacidad de respuesta que tienen nuestras reservas internacionales y estas están para ser usadas, viendo la coyuntura”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *