Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Quintana supera a Contador

Publicado el 19/03/15

Nairo Quintana ganó la etapa de montaña del pasado domingo de la Tirreno-Adriático y se alzó con el maillot azul de líder, con una ventaja de en torno a un minuto respecto al español Alberto Contador.

La Tirreno-Adriático está resultando ser una pista ideal para el rodaje de los grandes del World Tour del ciclismo actual. Este domingo pasado se celebró la quinta etapa, la más exigente de la carrera, y en ella se pudo ver el despliegue de las tres grandes apuestas de ciclismo: Nairo Quintana, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

El ascenso al Monte Terminillo se complicó en los últimos momentos cuando las condiciones climatológicas se agravaron, y la lluvia dio paso a las bajas temperaturas, la niebla y los grandes copos de nieve. Pero nada pudo con el colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, vigente campeón del Giro en Italia. El joven de Boyacá atacó a cinco kilómetros de la cima y consiguió sacar una ventaja de casi un minuto al español Alberto Contador, vigente ganador de la Vuelta a España. Pero es que el colombiano tuvo también que superar también a Nibali, el vigente campeón del Tour y a otro importante veterano como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

En esta quinta etapa de 194 kilómetros recorridos entre Esanotoglia y la cima del Monte Terminillo quedo además segundo el holandés Bauke Mollema, del equipo Trek, a 41 segundos, seguido del español Joaquim Rodríguez, del Katusha, y del colombiano Rigoberto Urán, del Etixx-Quick-Step, ambos al mismo tiempo con 55 segundos.

Y es que la Tirreno-Adriático está adoptando un sabor colombiano, ya que en la clasificación general aparece ya en el podium dos colombianos. En el primer puesto un Nairo Quintana y en el tercer puesto Urán a 48 segundos. Alberto Contador, gran referente en el mundo del ciclismo europeo, se mantiene en un notablemente alejado quinto puesto a 1:03 de Quintana.

El héroe escalador colombiano, Quintana, ha declarado que pudo llevar a cabo el ataque final gracias a la ayuda de su equipo Movistar. También, el jefe de filas de la escuadra Movistar ha manifestado el carácter duro de esta quinta etapa debido al frío y las extremas condiciones climáticas.

Al español Alberto Contador, del Tinkoff-Saxo, le caen desde ayer además de la nieve las críticas. Bastantes rumores sobre cierta crisis en su rendimiento se han incrementado desde que Chris Froome, del equipo Sky y ausente por enfermedad en esta carrera italiana, le derrotó en la Vuelta de Andalucía, y ahora se acrecientan con los resultados de Nairo. Los tres grandes ciclistas se verán las caras en la primera gran competición del año, el Giro de Italia que comenzará el 9 de mayo y durará hasta el 31.

El colombiano, líder hasta ahora en la general tiene tiempo suficiente para realizar una crono sin estrés en la contrarreloj de 10 kilómetros del martes, último día de la Tirreno-Adriático, donde si todo va bien, podrá alzarse como campeón una vez más en tierras italianas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *