Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Provias Nacional: A fines de marzo culminaría recuperación de Tramo afectado por incremento del Río Yacus en Jauja

Publicado el 06/03/15

· Ejecución de obras habría iniciado el pasado 26 de febrero del 2015, según oficio Nº 389-2015

Provias Nacional informó, mediante oficio Nº 389-2015-MTC/20, que a fines de marzo culminaría los trabajos para restablecer la transitabilidad vehicular en el Sub Tramo: Huancayo – Jauja y el Puente Río Negro, afectado por el incremento del caudal del Río Yacus en el mes de enero.

Documento responde al pedido del congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), el mismo que solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la pronta intervención tras constatar los daños producidos (http://on.fb.me/1H1gr3q).

Según el oficio, Provias Nacional inició la remoción de residuos sólidos en el cauce del río Yacus en el Km 83+397 y Km 83+431, esto con el objetivo de proteger el Puente Río Negro y evitar la erosión mayor de sus accesos.

Señalan, además, que ya se cuenta con los recursos para reconstruir la Plataforma de Socavación y consideran ejecutar 3 espigones aguas arriba del referido puente para estabilizar la ribera del río. Asimismo, ejecutar gaviones de 35 metros de longitud y 5 metros de altura para consolidar el control del afluente.

Recordemos que en sus labores de presentación, el parlamentario corroboró el daño en el tramo de la Carretera Central a la altura del Puente Río Negro y señaló:

“Existen diferentes medidas y trabajos preventivos para evitar el deterioro de los puentes, carreteras y calles comprometidas con un afluente. Lamentablemente, estas medidas recién se toman cuando ocurren daños o bloqueo de vías. Exigimos un accionar preventivo y no esperar mayores muertes y desgracias”.

Datos:

· Se contó con el apoyo de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Jauja y el Gobierno Regional de Junín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *