Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Población de Andahuaylas suspende paralización y retornará a sus actividades

Publicado el 17/03/15

Lima, mar. 17. El comité de lucha de Andahuaylas acordó suspender su medida de fuerza y el retorno a la normalidad de las actividades diarias, incluido el libre tránsito de los vehículos, informó hoy el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Julio Rojas.

“Se suspenderá el paro, es un acuerdo consensuado con la directiva del Comité de Lucha (…) lo que se ha hecho es un alto para el diálogo, osea comenzar a regresar a la normalidad, apenas sea firmado el acuerdo con la presidenta del Consejo de Ministros, el paro se levanta en toda su extensión”, sostuvo.
Aseguró que la titular del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, irá a Andahuaylas apenas tome conocimiento de los acuerdos, los mismos que “está evaluando positivamente”.
“Está decidida a venir, a encontrarse con el pueblo de Andahuaylas y suscribir los acuerdos que los equipos técnicos han trabajado”, manifestó.
Puntualizó que el “punto intermedio” al cual se llegó con los dirigentes es un “alto para el diálogo”, lo que significa la libre circulación y el regreso a la normalidad de la provincia que cumplió varios días de paralización.
En la víspera, la Comisión Técnica Multisectorial del Ejecutivo firmó un preacuerdo de ocho puntos con los dirigentes del Comité de Lucha, entre los cuales se encuentra la anulación de la facturación de la empresa Electro Sur Este con cobros indebidos y la suspensión temporal de las deudas del Fonavi, entre otros.
Rojas aseguró que mañana se reunirá en la sede de la Defensoría del Pueblo la comisión técnica con representantes del Ministerio de Energía y Minas, Idecopi y el Comité de Lucha para evaluar el tema de los artefactos malogrados por la alteración del fluido eléctrico.
La población de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, cumple hace seis días un paro indefinido en contra de la empresa Electro Sur Este por cobros excesivos y mal servicio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *