Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PNP lanzará aplicativo para reportar denuncias o emergencias vía smartphone

Publicado el 17/03/15

Lima, mar. 17. El ministro de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en julio próximo la Policía Nacional lanzará un aplicativo móvil que permitirá realizar denuncias o reportar emergencias a través de teléfonos móviles con sistema operativo Android.

En su exposición ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, explicó que en la actual época de modernidad, prácticamente cada ciudadano tiene un celular moderno o smartphone, que en el 80 o 90 por ciento de los casos funcionan con el sistema Android.
“La idea es lanzar este aplicativo en julio de este año, esto coadyuvará a la seguridad ciudadana“, indicó al explicar que los ciudadanos podrán lanzar alertas desde sus propios teléfonos.
El aplicativo móvil tendrá diferentes alternativas, como registro de usuarios, denuncias de robos, accidentes, entre otros.
 
Internet en comisarías
Pérez Guadalupe también informó que, de las 1,465 comisarías que existen en todo el Perú, solo 435 tienen acceso a servicio de Internet y 600 cuentan con líneas telefónicas fijas, aunque en otro número importante el personal usa telefonía móvil.
Recordó que en marzo último se convocó a concurso público a fin de contratar el servicio de banda ancha para las 1,086 comisarías restantes que no tienen Internet y se prevé que en julio se alcance ese objetivo.
“Una vez que en estas comisarías (que son las de mayor población) tengan el Internet, se verá el cambio informático y será una revolución en las comunicaciones de las comisarías. Recién allí podremos interconectar toda la base de datos, no solo en Lima y Callao, sino una red de seguridad a nivel nacional”, puntualizó.
Las comisarías que sí tienen banda ancha de Internet tienen acceso a cinco medios virtuales, como consultas de requisitorias de personas y vehículos, antecedentes policiales, módulo de investigación criminal; sistema de denuncias policiales; sistema de registro de faltas; consultas del Reniec y, por último, consultas de licencias de armas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *