Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Patanes apuesta por el rock en español y lanza EP y videoclip “las luces de mi edad”

Publicado el 31/03/15

Patanes, agrupación de rock peruana con solo un año de formación, lanzará su segundo EP de temas propios y presentará el videoclip de su emblemático tema “Las Luces de mi Edad” que ya está sonando en redes sociales.  El lanzamiento oficial será el martes 21 de abril en La Noche de Barranco con un concierto que promete ser una experiencia que, según dicen ellos mismos bromeando, “muchos recordarán más que las propias canciones”.

A pesar del poco tiempo que Patanes lleva en la escena local, el dúo va posicionándose  a pasos gigantes. Tienen claro que la oferta es muy diversa y el público es cada día más exigente, por eso su propuesta apunta no solo a destacar musicalmente, sino también a ofrecer una experiencia extraordinaria.

Muestra de ello es su apuesta por realizar producciones con talentos internacionales como Tweety González, productor de Soda Stereo, Fito Páez, entre otros grandes.  Tweety produjo todos los temas de este EP, además de otros temas de Patanes.  Se suma también la experiencia audiovisual de los Hermanos Dawidson, productora argentina especialista en videoclips, con una cartera de artistas como Leon Gieco, Axel, entre otros.  Vali Cáceres, virtuoso guitarrista peruano, contribuyó con varios de los arreglos originales de los primeros bosquejos de las canciones. Patanes tiene claro que va a lo grande.

Alexis Velasquez, vocalista y líder de la banda no es ajeno a los escenarios. Fue tecladista del recordado Cuarto Silencio, del cual salió para dedicarse a construir una carrera exitosa en el campo de la abogacía, pero con la única misión de volver algún día de lleno a la música en el momento indicado.

Por su parte, Marvin Miyashiro, el recordado “Chino” del programa ¨La Noche es Mía”, se ha desempeñado toda su vida como músico de sesión en diferentes bandas, llegando a integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil y el staff de profesores de diferentes escuelas de música, sin embargo, junto a Alexis desarrolló tal química musical, que es la primera vez que arriesga todo para comprometerse de lleno a un proyecto de esta envergadura.

Ambos confiesan que de Patanes no tienen absolutamente nada, solo el nombre. Según Alexis y Marvin, lo escogieron para sentirse más rockeros porque son “más nobles que una lechuga” citando al legendario Chespirito. “Estamos seguros que muchos escucharán nuestros temas en las próximas semanas. Nos amarán u odiarán, no sabemos…de lo que sí estamos seguros es que a partir de hoy no nos para nada ni nadie! Guerra avisada no mata gente, nos guste o no, ¡hay Patanes para rato!”.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *