Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nueva Representación Boliviana juramenta en Parlamento Andino

Publicado el 06/03/15

La nueva Representación Boliviana juramentó como miembros del Parlamento Andino, tras ser elegidos por voto directo por primera vez en su historia. En la instalación del XXII Periodo Extraordinario de Sesiones fue elegida por unanimidad la Parlamentaria Flora Aguilar, como Vicepresidenta por Bolivia, quien ya integra la Mesa Directiva.

El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, junto a los Vicepresidentes de Colombia, Chile y Ecuador entregaron las credenciales a los nuevos Parlamentarios Andinos.

Los cinco parlamentarios que integran la nueva representación parlamentaria de Bolivia juramentaron ante la Plenaria del organismo legislativo regional este 26 de febrero en la sede central. Los flamantes parlamentarios andinos son Hebert Choque (Departamento de Oruro), Edith Mendoza (Departamento de Cochabamba), Alberto Moreno (Departamento de Pando), (Eustaquio Cadena Choque (Departamento de La Paz) y Flora Aguilar (Departamento de Chuquisaca), pertenecientes al Movimiento MAS del partido del gobierno en Bolivia. Ellos asumieron el cargo para el periodo 2015-2020.

“Este es un avance. Somos fruto de la nueva Constitución de nuestro Estado que ahora permite al pueblo de Bolivia elegir a sus representantes ante los organismos parlamentarios supraestatales (…) es una política del Estado profundizar la integración. Nuestra obligación es servir al pueblo boliviano y no servirse del pueblo boliviano. Debemos encontrar el buen vivir”, afirmó la Vicepresidenta Aguilar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *