Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Muros Libres

Publicado el 30/03/15

La Municipalidad de San Isidro como parte de su programa Cultura Libre presenta “Muros Libres” con una primera iniciativa a cargo del artista RADIO (Valentino Sibadón) pintando un mural en la cuadra 2 de la Av. Prolongación Arenales. La inauguración del mural será el 15 de abril a las 8.00 pm., y celebraremos también con la presentación Veronik y su theremin.

La creación de un mural forma parte del arte urbano que hoy en día se lleva a cabo en diversas ciudades del mundo con diferentes fines. Algunos pueden ser artísticos y otros de recuperación de espacios abandonados.

En este caso, la Municipalidad busca embellecer el paisaje urbano, democratizar el arte y revalorizar la participación de artistas en el proceso de transformación social y ambiental de su ciudad.

“Entiendo el arte y los procesos que implican, como una rama madre que engloba muchos aspectos útiles para la vida, que van desde el instintivo hasta la mesura,  desde la estética intuitiva hasta la ética racional mecánica. Estar en ese camino es un estudio constante del todo, avanzando por  experiencias, observaciones, resoluciones para entenderlo como una gran unidad”, señala RADIO (Valentino Sibadón).

La pintura de Valentino Sibadon (Lima, 1984) se divide en producción dentro de taller e  intervención en espacios exteriores e interiores, públicos y privados (site-specific art). Su propuesta se basa en investigar e interpretar las fuerzas sutiles mediante la composición, para decidir el dónde y cuanto de color a colocar, ya sea en soporte bidimensional o tridimensional, con el fin de encontrar un balance armonioso según el soporte elegido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *