Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur: Macrorrueda de Negocios Norte Exporta alcanzó Transacciones por US$ 64.5 millones

Publicado el 02/03/15

“Seguimos con la estrategia de impulsar la internacionalización de las empresas, principalmente de las regiones, las cuales tiene un gran impacto en el desarrollo económico de diversas localidades”, anotó la Ministra Magali Silva.

Los compromisos comerciales de las pequeñas y medianas empresas participantes en la macrorrueda de negocios Norte Exporta 2015, desarrollada en las ciudades de Piura y Chiclayo, alcanzaron los 64.5 millones de dólares, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que se realizaron 523 citas de negocios, lo que demuestra, una vez más, la gran calidad de los productos peruanos que satisfacen los más altos estándares exigidos en el mercado internacional.

“En ese sentido, los compradores se van más que satisfechos con la oferta presentada, lo que se refleja en los montos negociados”, acotó. En esta edición participaron 130 exportadores de Cajamarca, La Libertad, Tumbes, Piura y Lambayeque, así como 50 empresas importadoras de Canadá, Chile, Eslovenia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. La macrorrueda de negocios Norte Exporta 2015 contó con el importante apoyo de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior.

Las Ocex realizaron intensos trabajos de inteligencia comercial y de selección de los compradores internacionales acorde con la oferta de las regiones participantes, lo que demuestra el trabajo integral del sector. La pota, conchas de abanico y perico del sector pesca y las uvas, mangos y banano del sector agroindustrial, fueron los productos más demandados. Asimismo, llamaron la atención de los compradores el melón, sandía, aguaymanto y la chía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *