Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



MEM: se aclararán dudas sobre proyecto Tía María

Publicado el 28/03/15

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que en las mesas de desarrollo, impulsadas por el Gobierno, se resolverán todas interrogantes y preocupaciones surgidas en torno al proyecto Tía María, en Arequipa. Remarcó que la idea es absolver todas las dudas que pudieran tener los ciudadanos de Islay (Arequipa) respecto al último Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Vamos a dar todas las explicaciones de por qué ese estudio ha sido aprobado correctamente y qué contemplan todas las aristas de los impactos ambientales que pudiera causar el proyecto”, declaró en canal N. Refirió que en las mesas de desarrollo se han fijado grupos de trabajo específicos para los sectores de agricultura, medio ambiente y minería.
Recordó, además, que el mencionado proyecto minero incluye una planta desalinizadora del agua para garantizar el recurso hídrico en esa zona del país. “Eso se explicará en las mesas de trabajo para dejar satisfecha a la población”, aseveró. Finalmente, destacó la disposición del presidente del directorio de la compañía de  Southern Peru, Óscar González Rocha, de constituir un fondo de garantía para enfrentar un eventual  impacto ambiental de proyecto Tía María.
“Este fondo de garantía sería para cualquier eventual impacto ambiental que pudiera ocasionar este proyecto y que serviría para poder controlarlo. Se tiene que terminar de definir esto”, acotó.
(FIN) SMA/VVS


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *