Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Los secretos que reveló un informante sobre las carreras de perros galgos son macabros

Publicado el 05/03/15

No es un secreto que las carreras de galgos son malas para los perros, tal como pueden testificarlo una multitud de investigaciones. Pero un denunciante ha revelado algunosdetalles especialmente macabros.

Un antiguo entrenador de la Organización de Carreras de Galgos de Victoria, identificado con el seudónimo “Jake Smith”, dijo en una entrevista con ABC News de Australiaque el deporte está plagado de “actividades criminales” y de un trato “indignante” hacia los animales.

Aquí hay cinco de los secretos más sucios de la industria australiana de galgos, tal como fueron revelados por el informante:

1. Entierros masivos en patios traseros

“Hay cerca de 20.000 perros siendo criados al año. ¿Alguien puede adivinar cuántos de ellos terminan siendo enterrados?”, le dijo el informante a ABC. Añadió, “podría decirte donde está enterrado cada uno de ellos: en el patio trasero de cada propiedad”.

2. Los perros son descartados como si fueran basura

Se dice que los entrenadores pagan entre 30 y 40 dólares para “deshacerse” de un galgo lento. En otras palabras, para que maten al perro, le dijo Smith a ABC.

3. Los perros son dopados de forma rutinaria para que puedan correr

Smith dijo que es común doparlos con una droga prohibida llamada EPO, o eritropoyetina. Una hormona usada para mejorar el rendimiento durante las carreras.

4. Son populares las carnadas vivas

También llamada “blooding” (carnada de sangre), esta arcaica práctica de usar carnadas vivas involucra el uso de conejos, zarigüeyas y cerdos, todo para entrenar a los perros y que corran alrededor de la pista. Los animales utilizados como carnadas son amarrados a cuerdas y luego arrastrados hasta su muerte. Smith le dijo a ABC que “si le pagas al hombre correcto” puedes usar una carnada viva para que el perro que correrá pueda “matar a una presa en la misma pista en la que competirá esa semana”.

5. Los informantes se enfrentan a amenazas de muerte por parte de los entrenadores

Smith dijo que otros miembros de la industria han amenazado con matarlo, a su familia y a sus perros por hablar de la realidad de las carreras de galgos.

Visto en: The Dodo

No permitamos más maltratos contra los animales, denunciemos cualquier tipo de abuso.

¡Ellos solo nos tienen a nosotros y nunca debemos fallarles!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *