Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima se convierte en la capital del arte y la cultura con Art Lima 2015

Publicado el 18/03/15

Lima se alista para convertirse en abril próximo en la capital del arte y la cultura con la realización de la tercera edición del Festival Internacional Art Lima 2015, actividad que será posible gracias al acuerdo suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima,  la Fundación Art Lima y el Grupo El Comercio.

El documento fue suscrito por el alcalde Luis Castañeda; la directora general de Art Lima, Rochi Del Castillo, y el presidente del directorio del Grupo El Comercio, José Antonio García Miró, en un acto celebrado en el Palacio Municipal.

El Festival Internacional Art Lima 2015 se desarrollará del 22 al 26 de abril y permitirá al público acceder a las exposiciones de 56 galerías extranjeras provenientes de 23 ciudades y 16 países de todo el mundo.

Art Lima 2015 es también la ocasión para que 8 galerías peruanas puedan alternar sus muestras y trabajos con aquello que ha sido seleccionado por las casas artísticas extranjeras. En esta edición, la sede oficial del evento será la Escuela de Guerra del Ejército, ubicada en el distrito de Chorrillos, y los artistas convocados para exponer sus creaciones en el campo de las artes visuales superan los 350.

El burgomaestre resaltó que la Municipalidad de Lima promoverá siempre iniciativas que difundan el talento artístico, dejando a un lado la idea de que el arte es elitista o solo dirigido a ciertos sectores.

“Felicito a Art Lima, al Grupo El Comercio y a quienes han promovido la unión de esfuerzos para hacer posible esta Feria Internacional. Se están uniendo los artistas, el sector privado, el sector público y otras entidades más. La sumatoria de iniciativas nos deja un buen producto, que es la promoción del arte y la cultura”, manifestó Castañeda, tras firmar el documento.

La autoridad municipal resaltó que la comuna implementa una política integral de fomento a la cultura, llevando los eventos a todos los vecinos de la ciudad, y puso como ejemplo la reciente presentación del Ballet Municipal en la plaza de armas de Huaycán, que se constituyó en todo un éxito.

A ello se suma la realización del VIII Encuentro Internacional del Folklore 2015 en el Teatro Municipal de Lima, que acercó a los vecinos de la capital el talento en escena de delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, México, Paraguay, República Checa, entre otros países.

“Implementamos la política de difusión de cultura desde una perspectiva integral, que abarque a más sectores de la ciudadanía, a sectores populares, donde más se necesita llevar cultura. No tenemos una perspectiva elitista”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *