Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer lanza Campaña “Yo cambio la Historia”

Publicado el 02/03/15

Con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino a través de la vacunación y exámenes preventivos periódicos

La Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir el Cáncer en el Perú, lanzó “Yo Cambio La Historia”, una Campaña que tiene por objetivo colaborar con el Estado Peruano para que los padres de familia y sus niñas de 5to Grado de Primaria, conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino y vacunen gratuitamente a sus hijas para prevenir la enfermedad.

Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Como otros países a nivel mundial, el Gobierno del Perú, a través del Plan Esperanza, ha incluido dentro de su Calendario de Inmunizaciones, la Vacuna para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino.lo que cambiará la historia del cáncer en nuestro país. De esta manera, como la institución líder en generar cultura preventiva, nos unimos a ésta gran iniciativa a través de “Yo cambio La Historia”.

Así, la Liga Contra el Cáncer durante la Campaña “Yo Cambio La Historia”, realizará en 08 Regiones del Perú, charlas informativas y educativas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros, en 08 GOBIERNOS REGIONALES, 80 COLEGIOS (GRANDES UNIDADES ESCOLARES) Y 08 UGEL. De esta manera, logrará concientizar de forma directa e indirecta a 48,500 ALUMNOS, 76,000 PADRES DE FAMILIA Y MÁS DE 200 FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino debe ser aplicada en niñas a partir de los 9 años de edad a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional y verrugas genitales”, señaló el Dr. Gino Venegas, Director Médico Ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *