Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La isla de Japón que los gatos gobiernan

Publicado el 04/03/15

Un reportaje realizado por el medio británico Daily Mail y compartido en YouTube muestra una pequeña isla de Japón en la que los gatos gobiernan.

De acuerdo a la información de YouTube, en Aoshima, un pueblo de pescadores al sur de Japón, el número de felinos supera el de humanos en la proporción de seis a uno.

Son aproximadamente 120 mininos los que acompañan a un pequeño grupo de personas, en su mayoría personas jubiladas que no se unieron a la ola de migraciones luego de la Segunda Guerra Mundial.

“Incluso luego de entrar a la era Heisei, hace 27 años, la población ya era menor de 100”, asegura uno de los habitantes de la isla de Aoshima en el video de YouTube”.

Según el reportaje de YouTube, los gatos fueron llevados a Aoshima para que acaben con la plaga de ratones que amenazaba los botes de los pescadores, pero al finalizar su tarea los felinos se quedaron y se multiplicaron.

Tal y como se aprecia en YouTube, los turistas que visitan la isla son los que alimentan a los gatos con bolas de arroz, barritas energéticas o papas. Sin la presencia de depredadores naturales, los felinos vagan por la isla sin temor.

Vía: El Comercio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *