Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



La algarrobina se lucio en vistoso Festival Gastronómico y concurso organizado por Ceturgh Perú

Publicado el 14/03/15

Este Viernes 13 de Marzo, CETURGH PERÚ rindió homenaje a la Algarrobina en su día dando a conocer y recordando a todos los piuranos el valor nutritivo y riqueza oculta que tenemos en cada árbol y vaina de algarroba.

En el Frontis de la Municipalidad de Piura se realizó el FESTIVAL GASTRONÓMICO CREATIVO A BASE DE ALGARROBINA y el CONCURSO DEL MEJOR COCTEL DE ALGARROBINA donde se pudieron degustar más de 100 presentaciones entre platos salados, dulces y cocteles creativos elaborados a base de la deliciosa algarrobina por los alumnos de CETURGH PERU.

Katty Vegas, Directora del Instituto CETURGH PERU nos comentó que el objetivo de realizar este tipo de presentaciones es concientizar a nuestra población y promover un mayor consumo de la algarrobina y sus derivados en nuestra región, generando nuevos puestos de trabajo y propiciando de esta manera el incremento de su producción así como su exportación en el mercado competitivo nacional e internacional; y es que el 15 de Marzo del año 2003 la Mg. Econ. Katty Vegas y el Lic. Wilson Abad. organizaron “EL COCTEL DE ALGARROBINA MAS GRANDE DEL MUNDO”, a través del cual se logró  institucionalizar el  “DÍA DE LA ALGARROBINA” con Acuerdo Municipal N°34 del año 2003. Es así como se sigue promoviendo la organización de actividades en favor de este importante producto natural y nutritivo, cuyos componentes favorecen a la salud del cuerpo humano. La algarrobina forma parte de la identidad cultural y de la vida social de Piura, constituyendo un referente importante para la elaboración de bebidas típicas de la región, nos comentó la Directora.

Se dieron cita en esta fiesta, representantes de la Municipalidad de Piura, Dircetur, Restaurantes y Hoteles de la Región, Colegios Profesionales entre otros.

 Como fin de fiesta se realizó el Brindis por el Día de la Algarrobina, en el cual los alumnos de CETURGH PERU, orecieron a todos los asistentes 5,000 vasitos de algarrobina preparada para la ocasión. Los alumnos de CETURGH PERÚ se lucieron y pusieron en práctica sus técnicas y conocimientos adquiridos.

LOS GANADORES DEL FESTIVAL GASTRONOMICO CREATIVO FUERON EN SUS 2 CATEGORÍAS FUERON:

 

  • PLATOS SALADOS:

 

  • PRIMER PUESTO: Enrollado de cerdo con verduras en salsa de algarrobina con quinua graneada y ensalada tropical,

Alumnos: Alzamora Paul Eduardo, de la Cruz Porras Ángel.

 

  • SEGUNDO PUESTO: Rollo Coronado con falso caviar de algarrobina,

Alumnos: Olivos Rondoy Luis, Alberca Castillo David.

 

  • PLATOS DULCES:

 

  • PRIMER PUESTO: Arroz con Leche en fina crema de algarrobina en aromas pasionarias,

Alumnos: Salazar Becerra Violeta, Julca Huaman Henry Wilson.

 

  • SEGUNDO PUESTO: Torta de 03 Sabores,

Alumnos: Silupu Coveñas Leidy, More Mechato Miriam, Alarcon Yarleque Miriam

 

  • MENCION HONROSA: Cheescake de algarrobina aromatizada con aguaymanto,

Alumnos: Liz Barboza Martinez, Julisa Rosas Ruiz, Bimolda Inorian de la Cruz, Denis Martinez Atoche.

 

LOS GANADORES DEL CONCURSO DEL MEJOR COCTEL DE ALGARROBINA

 

  • PRIMER PUESTO: Otiniano Perda Manuel

 

  • SEGUNDO PUESTO: Martinez Nuñez Junior

 

  • MENCION HONROSA: Lopez Abregu Manuel


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *