Jueves, 28 de Mayo del 2020
turismo


IPD entregó dos millones  900 mil soles a las federaciones de natación, tabla y vela

Publicado el 18/03/15

Continuando con el histórico programa de subvención anual a las federaciones deportivas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo entrega en una ceremonia especial los cheques por un monto de dos millones 900 mil nuevos soles, a las Federaciones Deportivas Nacionales de Natación, Tabla y Vela.

Presentes en este importante acto que se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Nacional estuvieron, Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado del IPD, Carlos Neuhaus Tudela, titular de la Federación de Tabla, Carlos Tabibni Pareja, vicepresidente de la Federación de Natación y Juan Rafael Verand Vidalón, vicepresidente de la Federación de Vela.

La  Federación Peruana de Natación (FPN) recibió un millón de nuevos soles, la Federación Peruana de Tabla (FPT) 900 mil nuevos soles y la Federación Peruana de Vela un millón de nuevos soles.

“Continuando con el programa de subvenciones de parte del estado a través del IPD, hoy estamos con las Federaciones de Natación, Vela y Tabla. Son importantes Federaciones que logran éxitos a nivel internacional. Estamos convencidos en que las disciplinas deportivas mencionadas buscan mejorar y superar los logros deportivos actuales”, indicó Saúl Barrera.

Barrera Ayala señaló también que el deporte de la tabla estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estas palabras fueron bien recibidas por los deportistas Carolina Botteri campeona mundial sub 18 y Lucas Garrido Lecca, promesa del surf y los demás presentes.

“Vamos a dejar de sufrir. Ahora tener la subvención anual nos permitirá mejorar y dedicarnos al deporte. Vamos a focalizarnos en lograr las metas que nos hemos trazado. Este aporte de subvención anual. Recibir este dinero es una gran responsabilidad porque tenemos que cumplir el presupuesto y hacer una buena rendición de cuentas”, señaló Carlos Neuhaus.

Esta nueva modalidad de entrega de dinero se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta subvención se inició con Federación Peruana de Atletismo (FPA) que recibió la histórica suma de tres millones 308 mil 587 nuevos soles, le siguió la Federación Peruana de Bádminton con un millón 900 mil nuevos soles y la Federación Peruana de Voleibol con dos millones 700 mil nuevos soles. En los próximos días se realizará lo mismo con las distintas federaciones deportivas nacionales según el cronograma establecido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai