Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno destina más de S/. 8,000 millones para modernizar hospitales

Publicado el 05/03/15

Lima, mar. 05. El Gobierno invierte más de 8,000 millones de nuevos soles, a fin de modernizar la infraestructura hospitalaria en todo el país y mejorar así la calidad del servicio de salud que se le brinda a los peruanos, destacó hoy el Presidente Ollanta Humala.

Hay una red de hospitales estratégicos que estamos construyendo en las provincias del país. El tema de la salud no lo podemos descuidar porque hay un déficit de infraestructura hospitalaria que necesitamos resolver“, dijo el Mandatario.
Asimismo, indicó que el Estado, a través del Ministerio de Salud y EsSalud, interviene en la construcción de establecimientos hospitalarios en diferentes regiones como Cajamarca, Ayacucho, Ucayali, Cusco, Piura y Lima.
El Jefe del Estado visitó hoy el hospital Sergio Bernales para inspeccionar las obras de mejoramiento que beneficiarán de manera directa a 750,000 habitantes de los distritos de Comas y Carabayllo, en Lima.
Estamos en un centro hospitalario de primer orden por la magnitud de la demanda que tiene. Aquí se concentra la gran demanda de Lima Norte, incluyendo provincias como Canta”, señaló Humala Tasso.
Precisó, además, que las obras de mejoramiento, por un valor de 642,000 nuevos soles, comprenden la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal y ocho salas de operaciones nuevas completamente equipadas.
También la construcción de 2,500 metros de cerco perimétrico, obras de mantenimiento como pozos a tierra, cableado, servicios higiénicos, cambio de tuberías de agua y desagüe, tarrajeado y pintado de paredes, entre otros.
Unidad nacional
En declaraciones a la prensa, el Presidente reiteró que la respuesta del gobierno de Chile a la nota de protesta peruana por la denuncia de espionaje realizado en contra del Perú, no era satisfactoria y adelantó que antes de culminada la semana Cancillería emitiría una nota sobre el tema.
Estamos evaluando con la Cancillería una respuesta enérgica a la nota enviada por el Gobierno de Chile. También invocamos a todos los sectores nacionales a mostrar unidad y saludamos a la clase política que en momentos delicados muestra esa unidad” expresó, a la vez de destacar que más allá de los intereses particulares deben estar los intereses de la Patria.
Igualmente invocó a un sector de la prensa a guardar la responsabilidad del caso en las informaciones referidas a este tema, ya que lo que se discute está directamente relacionado a la seguridad nacional y a los intereses de la nación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *