Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición anual de la Facultad de Arte. Especialidad Diseño Industrial PUCP

Publicado el 25/03/15

En esta oportunidad, los alumnos de quinto a décimo ciclo de la Especialidad de Diseño Industrial PUCP presentan sus mejores trabajos académicos realizados durante el año 2014. Bajo los criterios de nuevos conceptos, representación gráfica y comunicación, modelado e impresión 3D, desarrollo de maquetas y prototipos funcionales, fabricación y nuevas tecnologías, entre otros, en esta exposición se podrá apreciar objetos para mobiliario, publicidad, envases, metalmecánica, artesanía, joyería y cerámica.

Esta exhibición se presenta como parte de la tradicional exposición que desde hace 76 años celebra la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se expondrá desde el 24 de marzo hasta el 26 de abril en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

Entre los temas presentados por los alumnos  se incluyen proyectos sociales como los realizados en conjunto con  internos del penal Castro Castro, proyectos de rediseño de electrodomésticos y herramientas realizados mediante la tecnología de impresión 3D, asientos, sistemas, carritos de comida ambulante, equipos para deportes extremos, equipos de protección,food design, diseño social o Gift, entre otros.

Como novedad, figuran proyectos presentados al concurso global  “Creando Hogares Saludables – Electrolux Design Lab”, orientado a estudiantes de diseño de pre y post grado. Cabe destacar el proyecto semifinalista “Hero”, diseñado por una alumna de quinto año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *