Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo publica Norma accediendo a Solicitud de Extradición de Belaunde Lossio

Publicado el 19/03/15

También autoriza viaje del Procurador Público Joel Segura a Bolivia

El Ejecutivo oficializó hoy la norma a través de la cual accede a la Solicitud de Extradición activa de Martín Antonio Belaunde Lossio y dispone su presentación por vía diplomática al Estado Plurinacional de Bolivia.

Mediante la Resolución Suprema Nº 056-2015-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno accedió a la solicitud de extradición activa de Martín Antonio Belaunde Lossio, formulado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Belaunde será procesado por la presunta comisión de los delitos de (i) Peculado dolosos (cómplice secundario); (ii) Peculado para delinquir (coautor), en agravio del Estado peruano.

La norma lleva la rúbrica del Presidente Ollanta Humala; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola; y la ministra de Cultura, encargada del despacho de Relaciones Exteriores, Diana Alvarez-Calderón.

El Ejecutivo también autorizó el viaje a Bolivia del procurador público ad hoc, Joel Segura, del 18 al 20 de marzo, para ejecutar las acciones relativas al expediente de extradición Nº 26-2015 de Martín Belaunde, y todas las que sean necesarias y favorables para la defensa del Estado peruano.

La autorización, lleva la rúbrica del mandatario Ollanta Humala, la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara Velásquez, y el ministro de Justicia, Fredy Otárola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *