Miercoles, 28 de Octubre del 2020
turismo


Ejecutivo designa a Rafael Roncagliolo como nuevo Embajador en España

Publicado el 28/03/15

También al embajador Alberto Salas para la República de Polonia

El Ejecutivo designó al excanciller Rafael Roncagliolo Orbegoso como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España.

La resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que el nombramiento se produce de conformidad con la Constitución Política, que otorga al Presidente de la República la facultad de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.

Rafael Roncagliolo es un destacado académico en el campo de las comunicaciones, y se desempeñó como Canciller de la República desde el 28 de julio de 2011 hasta el 15 de mayo de 2013.

La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

La fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones, será fijada mediante Resolución Ministerial.

También el Ejecutivo publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano, la resolución suprema que nombra como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Polonia al embajador en el Servicio Diplomático de la República, Alberto Efraín Wilfredo Salas Barahona.

De igual manera, la norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai