Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Distritos se unen para luchar contra el Acoso Sexual a Estudiantes

Publicado el 10/03/15

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los escolares de los distritos de Lima Este, los Alcaldes de San Luis, Santa Anita, Pachacámac, El Agustino y Cieneguilla, se unen para presentar el Plan “Escuelas Seguras”, que busca luchar contra el Acoso Sexual callejero, venta de drogas y consumo de licor a niños/ adolescentes escolares.

Esta campaña aborda un trabajo de prevención y resguardo en las afueras de los centros educativos de cada distrito, al ingreso y salida de los escolares, con la vigilancia de las brigadas de padres de familia y el patrullaje integrado de Serenazgo y Policía Nacional, a fin de garantizar la integridad física, moral del educando, disminuyendo los factores de riesgo y el índice de percepción de inseguridad.

“Queremos que nuestros hijos estén seguros yendo a estudiar a sus centros educativos. Esta medida que estamos tomado los cinco alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima-Este, dará énfasis a la seguridad de los escolares en los exteriores de los centros educativos. Se hará un trabajo articulado entre los padres de familia, el serenazgo y la policía nacional, con la finalidad de estar vigilantes y denunciar a personas inescrupulosas que estén al asecho de cualquier estudiante para acosarla sexualmente u ofrecerle algún tipo de drogas o licor”, puntualizo Emilio Chávez Huaringa alcalde de Cieneguilla y presidente de la Mancomunidad Lima Este.

El acto de lanzamiento del plan de ESCUELAS SEGURAS se llevará a cabo el día martes 10 de marzo, a las 6.30am. en el colegio “EDUCADORES”, ubicado en la Av. Al Aire cuadra 12 esquina con Av. San Luis, en el distrito de San Luis.

Contaremos con la presencia de los alcaldes Emilio Chávez Huaringa, Alcalde de Cieneguilla, Ronald Fuerte Vega, Alcalde de San Luis, Leonor Chumbimune Cajahuaringa, Alcaldesa de Santa Anita, Richard Robert Soria Fuertes, Alcalde de El Agustino, Hugo León Ramos Lescano, Alcalde de Pachacamac, el jefe de la Regio Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz, el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, General Javier Avalos Arena Kokloch y comisarios de los cinco distritos.

Nota: Cabe indicar que serán más de 150 mil los escolares beneficiados con esta medida de los distritos de El Agustino, Cieneguilla, San Luis, Santa Anita, y Pachacamac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *