Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuentos completos de José B. Adolph ya están e-book

Publicado el 31/03/15

Lima, mar. 30. Los cuentos completos del afamado escritor José B. Adolph ya se encuentran en el ciberespacio a través de la plataforma de libros electrónicos de Amazon.com y se presentan divididos en dos tomos, el primero contiene numerosos cuentos.

José Adolph nació en Alemania en 1933. Llegó a Lima a los 5 años huyendo, con sus padres de la demencia nazi.
Estudió en el colegio Anglo-Peruano y optó por la ciudadanía peruana en 1974. Estuvo casado con Maria Inés Uribe y Viani y tuvo cuatro hijos.
Fue hasta su muerte, colaborador de la Revista Caretas, Ajos & Zafiros y de muchas publicaciones literarias; reconocido internacionalmente y traducido a decenas de idiomas, actualmente es considerado importante representante de la literatura fantástica de Latinoamérica.
Entre sus obras destacan los cuentos “El retorno de Aladino”, “Hasta que la muerte”, “Invisible para las fieras”, “Cuentos del relojero abominable”, “Mañana fuimos felices”, “Un dulce horror”, “Diario del sótano”, “La batalla del café”, “Los fines del mundo”, “Es sólo un viejo tren”.
Entre las novelas destacan “La ronda de los generales”, “Mañana, las ratas”, “Dora”. También la Trilogía novelística en un volumen: “De mujeres y heridas”. Contiene “Ningún Dios”, “Especulaciones sobre otro barco” y “La profunda maldad del universo”.
También “La verdad sobre Dios” y JBA; así como “Un ejército de locos” y la póstuma “La bandera en alto”.
Entre los premios y reconocimientos recbidos destacan, entre otros, el primer premio, Teatro Universitario San Marcos, Mención en el concurso de cuento Puebla, México; numerosas distinciones a sus cuentos por parte de la comuna limeña; así como numerosas mencines del concuros Copé.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *