Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Costa Verde del Callao será inaugurada en diciembre del 2015

Publicado el 10/03/15

Las obras de construcción de la Costa Verde del Callao tienen un avance del 30% y el proyecto estaría listo para ser inaugurado en diciembre de este año, según informó el presidente regional Félix Moreno.

“Se trata de una obra muy grande y de mucha importancia para el Callao que significará el desarrollo en muchos aspectos como el turístico, laboral y gastronómico”, indicó Félix Moreno Caballero en una entrevista a Andina.

La obra contará con una inversión de más de S/.300 millones, monto que permitirá implementar una pista de seis carriles (tres en cada sentido) por un tramo de 5,8 km. Los dos ingresos vehiculares serán con pasos a desnivel en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, por debajo de la avenida Costanera.

Se estima que, una vez terminada la Costa Verde del Callao, se podrá viajar entre Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos.

Las obras incluyen la pavimentación de 140.503 metros cuadrados de pistas y 16.836 metros cuadrados de vereda. Hasta el momento, se ha concluido la colocación de los 136.752,38 metros cúbicos de corazas de rocas en las playas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *