Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



CORPAC garantiza la seguridad de las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez

Publicado el 18/03/15

El reconocimiento entregado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está sustentando en los servicios que brinda CORPAC para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el Perú. De la misma manera, CORPAC implementó el sistema CAT III que permite el aterrizaje de aeronaves con presencia de neblina, lo que ha disminuido las cancelaciones de vuelos.

“La optimización del espacio aéreo está permitiendo que las aeronaves puedan tener rutas más directas con ahorro de tiempo para los casi 26 millones de pasajeros que utilizan los aeródromos del país cada año”, explica Dhenis Cabrera, Gerente General de CORPAC.

El premio World Airport Awards se celebra en Francia y es entregado al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez por séptimo año consecutivo considerándolo como el mejor aeropuerto de Sudamérica. Por dicho reconocimiento la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial empresa, CORPAC, saluda al equipo del Aeropuerto y a Lima Airport. “Desde hace 75 años, hemos estado comprometidos con el desarrollo de la navegación aérea del Perú por lo que felicitamos al equipo de Lima Airport Partners en la consolidación de la aviación civil peruana como la mejor de la región”, explicó Cabrera.

Actualmente, CORPAC tiene una serie de proyectos que se desarrollan en conjunto con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre los que destaca la ampliación de la pista de aterrizaje. “Para que las operaciones de la segunda pista de aterrizaje se realicen de manera segura, CORPAC está a cargo de implementar el sistema de iluminación y radares”, informó el Gerente General.

Asimismo, gracias a la implementación del Programa  de reorganización e implementación de la navegación basada en performance (PROESA/PBN), una vez que las pistas de aterrizaje del Jorge Chávez estén operativas al 100%, las aeronaves podrán despegar y aterrizar hasta con 3 millas de separación. “Esto permitirá que más pasajeros sean mejor atendidos y lleguen a sus destinos de manera segura y rápida”, finalizó el ejecutivo.

Sobre CORPAC

CORPAC es una empresa con amplia experiencia en servicios  de Navegación Aérea y Aeroportuarios y que cumple con altos estándares de seguridad operacional nacionales e internacionales, donde trabaja un equipo de colaboradores altamente especializados y comprometidos con brindar un servicio seguro, confiable, eficiente,  socialmente responsable que contribuya al desarrollo económico del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *