Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Copiloto habría tenido “la voluntad de destruir el avión” de Germanwings

Publicado el 26/03/15

Marignane,Francia, mar. 26. El copiloto de la aeronave de Germanwings, Andreas Lubitz, habría tenido la voluntad de destruir el avión que cayó en los Alpes franceses, provocando la muerte de 150 personas, afirmó el fiscal Brice Robin en conferencia de prensa.

“El copiloto, solo en la cabina de pilotaje, accionó el mecanismo de descenso del avión accidentado. Probablemente tenía la voluntad de destruir el avión”, anunció la autoridad, refiriendo además que se negó a abrir la puerta al comandante a cargo del aparato.
Esta información estaba siendo analizada desde la víspera, informó la AFP, atribuyendo a una fuente cercana a la investigación y gracias a la grabación de las voces de la cabina contenidas en la caja negra recuperada el pasado martes.
“Muestra que los dos pilotos hablaban en alemán y que uno de ellos no pudo volver a entrar a la cabina en el momento en que el avión se precipitó contra una zona de difícil acceso a 1,500 metros de altura”, indicaba la nota.
Al final del vuelo, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo, dijo esta misma fuente que no pudo confirmar si era el capitán o el copiloto el que estaba fuera de la cabina.
“Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una silla que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella”, dijo esta fuente, que pidió no ser identificada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *