Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Copa Inca 2015: U. San Martín goleó 3-0 a Sporting Cristal en el Callao

Publicado el 07/03/15

San Martín logró una merecida y contundente victoria sobre Cristal 3-0 en partido que abrió la sexta fecha del Torneo del Inca. Velasco en dos oportunidades y Carabajal, marcaron los tantos albos en un duelo de muy buen nivel técnico disputado en el Callao.

Los celestes presentaron un equipo alterno, aunque no por ello desprovisto de figuras, de hecho fue un once muy similar al que goleó a Aurich en Chiclayo. Pero los santos reeditaron todo lo bueno mostrado precisamente ante Cristal hace unos días, y en la revancha, tuvo una contundencia inusitada.

El primer gol del compromiso llegó luego de una gran jugada por izquierda de Maná, que hizo lo que quiso con Chávez por esa banda. Su centro perfecto fue suavemente cabeceado por Velásco para marcar el 1-0.

Cristal nunca reacionó después del gol. Pereyra fue un fantasma y Jairzinho Gonzales mostró apatía absoluta a lo que habría que sumar su poca solidaridad con Chávez que sufría para frenar a los albos por su zona.

Cuando parecía que los rimenses la sacaban barata, a los 45′ nuevamente una incursión por izquieda deriva en un centro por bajo que Velasco de un puntazo convierte en el segundo del encuentro.

En el inicio del complemento, Ahmed buscó revertir sumando en ataque a Da Silva en vez de Gonzales. Los primeros minutos fueron de dominio celeste aunque con poca profundidad, salvo un disparo desde media distancia de De la Haza que Farro supo desviar al córner. Díaz en los primeros minutos operó dos cambios fundamentales sumando a Garcés y Carabajal, quien a los 63′ aprovecha una falla colectiva de toda la defensa, incluido el arquero, tras una incursión de Corzo, para anotar el tercero con total libertad.

Con esta derrota, los celestes se quedaron en 12 puntos y los santos lograron acercarse alcanzando 10 unidades.

Síntesis:

San Martín: Farro: Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez, Cartagena, Freire, Hohberg, Sánchez, Maná, Velasco. DT: Cristian Díaz.

Sporting Cristal: Araujo; Urquiaga Balbin Bernaola Chávez Aquino De La Haza Manicero Sheput Pereyra Gonzales DT.Ahmed.

Goles: Velasco a los 18 y 45′, Carabajal a los 63′ (SM).

Cambios: Garcés x Freire a los 55′, Carabajal x Maná a los 59′, Alfaro x Velasco a los 73′ (SM) Da Silva x Gonzales a los 46′, Cossío x Chávez a los 46′, Ballón x Aquino a los 58′ (SC).

Amarillas: Freire, Maná (SM). Urquiaga (SC).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao.

Foto: DeChalaca.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *