Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CONSEJO GLOBAL IMPULSARÁ LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EL EXTERIOR

Publicado el 13/03/15

CONSEJO GLOBAL IMPULSARÁ LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EL EXTERIOR

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzaron hoy en ceremonia oficial el “Consejo Global de Diplomacia Gastronómica”, que constituye una iniciativa para articular las instituciones y personas del ámbito público y privado interesadas en impulsar una política de Estado que promueva nuestra gastronomía a nivel global.

 

Esta acción nace en el marco de la proyección de la cultura, de la reafirmación de nuestra identidad, y del desarrollo socio-económico de nuestro país, que tienen a la gastronomía nacional como elemento protagonista. El objetivo del Consejo Global es desarrollar, con una visión estratégica, diversas acciones basadas en el concepto de la “Diplomacia Gastronómica”, que involucren a la sociedad en su conjunto, al Estado, a los agentes económicos y los inversionistas, para potenciar así las gestiones y negociaciones propias de la acción político-diplomática a nivel externo.

 

La ceremonia, celebrada en el Centro Cultural “Inca Garcilaso” de la Cancillería, estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio De la Puente, quien afirmó que esta iniciativa supone para la Cancillería “una nueva línea de acción en la proyección de nuestra cultura y de la generación de oportunidades de negocios para el Perú en el exterior”.

 

Por ello, hizo un llamado a los diversos sectores para que aporten a esta nueva iniciativa a la que se sumarán las Embajadas del Perú establecidas en todas las regiones del mundo, con el apoyo de su infraestructura y la amplia red de contactos políticos, empresariales, académicos, comerciales y culturales. Se trata aprovechar eficientemente la más importante red del Estado peruano en el exterior y potenciar la experiencia ya desarrollada en la promoción de la gastronomía peruana en el mundo”, acotó.

 

El Consejo Global de Diplomacia Gastronómica está inicialmente conformado por destacadas personalidades vinculadas a la gastronomía tales como Bernardo Roca Rey, Raúl Vargas, Elmer Huerta, José Koechlin, Melania Asher, entre otros, siendo la Cancillería la que preside el referido Consejo. Los aportes de los integrantes del Consejo permitirán diseñar un plan de trabajo que promueva la cocina peruana en el exterior, con el propósito de obtener el reconocimiento de Lima como la “capital gastronómica de América Latina” con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *