Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Caída en el precio del oro hace poco atractivo invertir en este metal

Publicado el 14/03/15

Las caídas en el precio del oro en las últimas semanas son malas noticias para Perú, pues nuestro país concentra el 6% de la producción mundial y es el quinto país que mayor cantidad de este metal precioso extrae a nivel mundial. Además, la región de Cajamarca alberga las mayores minas de oro de Sudamérica.

La  fortaleza del dólar y la posible subida de tipos en Estados Unidos está hace que no sea atractivo invertir en el metal precioso y esto justifica las fuertes caídas del precio.  Sin embargo, técnicamente, las expectativas son que el precio por onza no caiga  debajo de los 1.125 dólares y pueda presentarse un rebote desde estos niveles.

Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.

En ese sentido, Daniel Álvarez explica que la consecuencias de la caída del precio del oro, que actualmente cotiza en mínimos anuales sobre los 1.149 dólares por onza troy, las vemos en la Bolsa de Lima. “Las caídas constantes –seis sesiones consecutivas- hacen que el Perú sea uno de los cinco países cuyo mercado de valores ha mostrado peor comportamiento en lo que llevamos de año 2015”, refirió.

 Explico además Daniel Álvarez que la bolsa peruana depende en gran medida de las empresas mineras y, por tanto, el crecimiento económico tiene una alta correlación con el precio de los metales, sobre todo del cobre (segundo productor mundial), pero también del oro y de la plata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *