Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alma Bella, Sonido 2000, Papillón animaran festival FESTIVAL DE LA VENDIMIA LUNAHUANA 2015

Publicado el 11/03/15

Alma Bella, Sonido 2000, Papillón animaran festival

FESTIVAL DE LA VENDIMIA LUNAHUANA 2015

 

El acogedor distrito de Lunahuana (Cañete) se alista a celebrar el 25 aniversario del FESTIVAL DE LA UVA, EL VINO Y CANOTAJE 2015 con un amplio programa de actividades que ya se iniciaron el 7 de marzo y que concluyen el domingo 15 con el Paseo de Banderas, la final de la Uva Quebranta más granm de Lunhauna y la elección del mejor Vino por variedades.

Cabe destacar que Lunahuana es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete y fue creado en la Época de la Independencia como “La Villa de Lunahuana” por decreto Supremo del 4 de agosto de 1821 por el mismo General Don José de San Martin.

CABALLOS-LUNAHUANA lunahuana 1

En 1994 fue declarado la “Capital Turística y Cultural de la Provincia de Cañete”,

Debido a su enorme potencial turístico, Lunahuana ha alcanzado en los últimos años un extraordinario desarrollo por sus bellos paisajes, la gastronomía, sus zonas arqueológicas, vinos y piscos, especialmente el pisco de uvina, de origen Lunahuanense y ha incrementado su infraestructura hotelera con servicios de primera categoría.

En este 25 aniversario de la creación del Festival de la Uva, el Vino y Canotaje, Lunahuna ha preparado para el viernes 13 y sábado 14 un gran espectáculo artístico que incluye:

Viernes 13 la presentación en el estadio Municipal de los grupos Papillon y Sonido 2000

LUNAHUANA -2 PAILLON 2 PISCO POLLO 3

El sábado 14. Demostración de pisa de Uva en la “Bodega Zapata”. El Tour la Ruta del Pisco de Lunahuana y la presencia y elección de las candidatas a Miss Vendimia. Desfile de carros alegóricos, shows y concurso de faroles y la presentación de la agrupación Alma Bella.

De esta forma el distrito de Lunahuana celebrara a lo grande su vendimia 2015 ofreciendo además a los visitantes los deportes de aventura en el rio Cañete, canotaje, cuatrimotos, paseos a caballo, entre otros que harán que su estadía en este acogedor lugar sea una gran experiencia para toda la familia.

 

 

LUNAHUANA LOS ESPERA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *