Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alimentos con cobre le ayudarán a conciliar mejor el sueño

Publicado el 14/03/15

Lima, Marzo 2015.- En el marco del Día Mundial del Sueño, es importante tener en cuenta que el cobre puede llegar a ser un aliado del buen dormir, evitando alteraciones por diversos factores que nos rodean. Este año la conmemoración se centrará en el problema del Insomnio. Tal y como describe el eslogan de este año, “Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan”.

Los seres humanos pasan aproximadamente un tercio de sus vidas durmiendo, etapa en la que es fundamental conciliar un sueño de buena calidad para descansar y reponer las energías del día. Sin embargo, existen diversas enfermedades que lo pueden alterar, afectando la vida familiar, laboral y social. Los problemas más frecuentes que se dan por los trastornos del sueño son: insomnio, ronquido intenso, somnolencia excesiva durante el día, hipersomnias, síndrome de piernas inquietas y apneas (pausas en la respiración del sueño).

Algunas causas se atribuyen a la presencia de la tecnología en nuestras ya agitadas vidas, (videojuegos, computadora, celulares), así como también los malos hábitos: fumar, beber alcohol y comer exceso de grasas.

Conocida son las recetas de la abuela, respecto a consumir ciertas infusiones de hierbas calientes, antes de dormir, para alcanzar un sueño placentero y relajado. La industria farmacéutica aporta a aumentar estas opciones por un buen dormir mediante el consumo de vitaminas, minerales y suplementos.

Un desequilibrio de cobre y bajos niveles de hierro pueden causar falta de sueño. El cobre ayuda a la noradrenalina, una sustancia química responsable de la activación general del cerebro y la más importante involucrada en el sueño.

Es por esto que consumir una dieta rica en cobre se vuelve esencial si de conseguir un relajante sueño se trata. En el largo plazo, la falta de este mineral puede precipitar un sinnúmero de condiciones inflamatorias y degenerativas, incluyendo osteoporosis y enfermedades cardio vasculares. También afectar el desarrollo del feto, sobretodo en el último trimestre de gestación, ya que es cuando se necesita más del metal para asegurar un desarrollo neuronal apropiado.

El cobre se puede encontrar principalmente en legumbres, carnes rojas, pescados y mariscos, frutos secos, arroz, entre otros alimentos. Comer alimentos ricos en cobre no solo beneficiará su sueño, sino su estado de salud en general.

Para mayor información del tema, visite: http://procobre.org/es/ddownload_category/salud-y-medio-ambiente/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *