Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

West Side Story (Ganadora de 10 Oscars) en el CC. Ricardo Palma

Publicado el 01/02/15

Día: Lunes 9 de febrero

Lugar: CC. Ricardo Palma

Hora: 7:30 p.m.

WEST 2

 

West Side Story, también conocida como Amor sin barreras en Hispanoamérica, es un film estadounidense de 1961, del género musical, drama, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales.

Está basado en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare.
La música fue compuesta por Leonard Bernstein.

Ganadora de diez Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (George Chakiris), mejor actriz de reparto (Rita Moreno), mejor dirección artística, mejor música, mejor fotografía, mejor sonido, mejor vestuario, y mejor montaje, y además fue candidata al mejor guion adaptado.

WEST 3

Ficha técnica
Dirección
Robert Wise
Jerome Robbins
Ayudante de dirección Robert E. Relyea
Jerome M. Siegel
Producción Robert Wise
Diseño de producción Boris Leven
Guion Ernest Lehman
Arthur Laurents
Jerome Robbins
Música Leonard Bernstein.
Textos de Stephen Sondheim
Maquillaje Emile LaVigne
Fotografía Daniel L. Fapp
Montaje Thomas Stanford
Vestuario Irene Sharaff
Efectos especiales Saul Bass
Linwood G. Dunn
Protagonistas Natalie Wood
Richard Beymer
Russ Tamblyn
Rita Moreno
George Chakiris

WEST 5

El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos: En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo (George Chakiris) y Tony (Richard Beymer) un ex miembro de los Jets, se enamoran. Como en el libro de W. Shakespeare, las dos bandas acaban solucionando sus disputas con la muerte de los enamorados, en este caso solo muere Tony a manos de Chino, el pretendiente de Maria.

WEST 6

La obra

La comedia musical West Side Story se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito. El espectáculo partía de una idea original del coreógrafo Jerome Robbins, desarrollada en estrecha colaboración con el compositor Leonard Bernstein, el guionista Arthur Laurents, el letrista Stephen Sondheim, y el escenógrafo Oliver Smith.

El musical fue innovador: por los bailes, que forman parte de la acción dramática; por la música muy variada de Bernstein (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica…) y por la temática. Una de las canciones más famosas de esta obra es America, donde se contraponen las dos visiones de los emigrantes al llegar a Estados Unidos: la ilusión por la libertad, la modernidad y el consumismo, y por otro lado el desengaño ante la marginación racial y la pobreza. La puesta en escena de la canción America se sitúa en una azotea donde los miembros de la pandilla puertorriqueña Sharks y sus novias charlan sobre su vida en Estados Unidos.

WEST 7

 

La música

Leonard Bernstein en 1955.

La partitura de West Side Story fue creada y orquestada por el propio Bernstein, con la ayuda de Sid Ramin e Irwin Kostal. El número de músicos requerido para una interpretación apropiada de la pieza está entre los más altos del repertorio de teatro musical. La partitura necesita de cinco instrumentistas de viento-madera (cada uno encargado de varios instrumentos), siete metales, cinco percusionistas, un teclista, un guitarrista y doce instrumentistas.

 TRAILER:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *