Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tres plantas de fabricación de Honda recibieron reconocimiento Energy Star

Publicado el 06/02/15

Enero 2015.-  Una vez más, Honda reafirma su liderazgo y compromiso en el cuidado del medio ambiente, al alcanzar otro año más el reconocimiento Energy Star, el cual evalúa la eficiencia en el uso de energía en los procesos de producción.

De esta manera, dos  plantas de fabricación de automóviles de Honda, ubicadas en Ohio,  obtuvieron por noveno año consecutivo  la certificación Energy Star de la EPA, mientras que la planta Honda Manufacturing de Indiana logró este título por tercer año seguido.

El reconocimiento  Energy Star significa que las instalaciones de Honda funcionan por encima del 25% de otras instalaciones similares en todo el país americano, esto es en lo que respecta al cumplimiento de los estrictos niveles de rendimiento de eficiencia energética establecidas por la EPA.  En promedio, las plantas con certificación Energy Star consumen 35% menos energía y contribuyen a un 35% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que operaciones similares no certificados.

“Cada instalación de Honda hace un esfuerzo especial diariamente para mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones de fabricación, ya que nos esforzamos continuamente para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, dijo Karen Heyob, líder de las iniciativas de sostenibilidad medioambiental de Honda en Norteamérica.

“Esta cultura sólo se logra mediante la participación de todos los asociados en el proceso, no sólo se trata de delegar la tarea a especialistas, cuando todo el mundo en el trabajo está considerando la eficiencia energética y cómo pueden ayudar al medio ambiente, se alcanza más rápido el progreso”, dijo la ejecutiva.

La planta de Marysville utiliza iluminación LED en la construcción de un nuevo centro de consolidación de 138.000 metros cuadrados y comenzó la instalación de la infraestructura de un nuevo proceso innovador, consiste en utilizar células de combustible de hidrógeno en sus motores de remolque y montacargas. La planta de East Liberty también instaló nueva iluminación LED y, de igual manera que la planta de Marysville, empezó a reemplazar sus enfriadores 1.350 toneladas con unidades de alta eficiencia.

Honda Manufacturing de Indiana LLC, con sede en Greensburg, se ha centrado en el seguimiento de uso de energía no básica a través de un programa de monitoreo de energía en tiempo real, que le permite a los asociados identificar los equipos que pueden ser apagados durante los descansos o entre turnos de producción. Todos los departamentos de la fábrica ahora utilizan un sitio web que les muestra la forma en que se están realizando en contra de sus objetivos de energía.

Sobre Honda en el Mundo

Honda Motor Company es una compañía japonesa fundada en 1948 que cuenta con más de 390 subsidirariasenel mundo. Honda comercializa a nivel mundial cinco líneas de productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza (motobombas, grupos electrógenos, motores estacionarios, otros), Fourtrax (Cuatrimotores) y Línea marina (motores fuera de borda, y motos acuáticas).

 Sobre Honda del Perú

Honda del Perú es una empresa subsidiaria de Honda Motor Co., Japón con 38 años ininterrumpidos de operación en el mercado peruano. Posee tres plantas de ensamblaje, una ubicada en el Callao y dos en Iquitos, así como Centros Logísticos en Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Cuenta con más de 400 concesionarios y 133 Servicios Técnicos Autorizados Honda a nivel nacional.

Honda es una marca líder en fabricación y comercialización de Vehículos a nivel mundial, y es considerada una de las mejores marcas de autos en el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *