Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sudamericano Sub 20: Argentina derrotó a Brasil 2 a 0 y es puntero

Publicado el 01/02/15

Con un final arrollador, Argentina venció a Brasil 2-0 el domingo por la tercera fecha de la fase final del Sudamericano Sub-20 en Montevideo y quedó como único líder del torneo y a un paso de sellar la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda-2015.

Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 86 y 89 minutos, anotaron los tantos de la victoria del equipo de Humberto Grondona que con siete puntos es único líder del hexagonal final.

Disputado en el mediocampo y con escaso peligro en las áreas transcurrió una primera mitad con sabor a poco y sin la pimienta que caracteriza a los duelos entre los dos gigantes del fútbol sudamericano.

Lo mejor de la albiceleste llegó cuando Giovanni Simeone y Ángel Correa lograron juntarse cerca del arco defendido por Marcos, sin embargo no lograron desmoronar la retaguardia del equipo dirigido por Alexander Gallo.

Brasil se mostró más compacto para llegar al campo rival, pero tampoco tuvo claras chances de gol.

En el inicio del complemento, Lucas con un remate desde la puerta del área exigió al arquero argentino, Augusto Batalla.

Por su parte Simeone erró un gol en la boca del arco y con el golero vencido a los 74 minutos, en una jugada que quedará como una de las jugadas más inverosímiles del torneo.

Y cuando el final del encuentro transcurría sin pena ni gloria, apareció la magia de Correa que dio un pase perfecto a Rolón y el delantero anotó el 1-0.

El gol desmoronó el animo de Brasil y en el minuto final del encuentro Contreras marcó el 2-0 final, que despertó la euforia de los argentinos en las tribunas del estadio Gran Parque Central.

Un apagón en el estadio llevó a que se terminara el encuentro faltando un minuto de los descuentos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *