Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Rusia hará cuanto pueda para que asesinos de Nemtsov sean castigados

Publicado el 28/02/15

Moscú, feb. 28. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy, un día después del asesinato del opositor Boris Nemtsov, que “se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen”.

Boris Nemtsov ha dejado su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad. Siempre expresó de manera abierta y honesta sus posiciones“, declaró el presidente ruso en un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre de Boris Nemtsov, publicado en la página web del Kremlin.

El opositor ruso Boris Nemtsov murió de varios disparos en pleno centro de Moscú en la noche del viernes, ante varias personas que presenciaron el hecho.
Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando “le dispararon cuatro veces en la espalda, causando su muerte”, declaró Elena Alexeva, portavoz del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rusia 24.
El crimen fue condenado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *