Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Realizan hoy foro para comprometer aprobación de reformas electorales

Publicado el 26/02/15

Lima, feb. 26. Hoy se realizará el foro “Compromiso por la Reforma Electoral”, que busca promover la inmediata aprobación de los proyectos de ley enviados hace más de tres años al Congreso de la República con la finalidad de mejorar las normas que rigen los procesos electorales en el Perú, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El encuentro es organizado por el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y  un conjunto de instituciones comprometidas con la democracia.
Asimismo, busca promover  la inmediata aprobación de los proyectos de ley enviados hace más de tres años al Congreso de la República para mejorar las normas que rigen los procesos electorales  en el Perú.
La inauguración estará a cargo del presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, quien buscará sumar esfuerzos para persuadir a la Representación Nacional a aprobar este tema lo antes posible.
La cita también es auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo de la Prensa Peruana, la Organización de Estados Americanos (OEA), IDEA Internacional, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Civil Transparencia.
El foro  se realizará a las 8.45 horas, en el Hotel Sheraton ubicado en Lima Cercado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *