Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Operativos policiales diarios realizarán en Callao para enfrentar delincuencia

Publicado el 24/02/15

Lima, feb. 24. Un total de dos mil efectivos policiales de distintas unidades iniciaron el Operativo “Chalaco 2015” en diversas zonas del Callao, azotado por una ola delincuencial que ya cobró varias vidas, informó el Ministerio del Interior.

El titular del sector, José Pérez Guadalupe, llegó hasta la Provincia Constitucional para inspeccionar el operativo, acompañado del director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea.
Ambos recorrieron las zonas de Puerto Nuevo, Atalaya, Ciudadela Chalaca, Corongo, entre otros, donde constató la presencia policial que busca pacificar el primer puerto.
Al respecto, el general Flores Goicochea detalló que 1,300 efectivos de la Región Lima, de diversas unidades como la Dirección de Investigación Criminal, Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna, Halcones, USE, Policía Aérea, entre otros, llegaron para apoyar el operativo.
Con ellos hemos realizado el operativo en esas zonas difíciles del Callao, donde el incremento de la delincuencia es muy notorio. El ministro nos ha acompañado y esperamos que estos nos den resultados, como ha sido hoy”, sostuvo.
El resto de efectivos policiales que participaron de este nuevo operativo, 700 en total, pertenecen a las comisarías del Callao, Seguridad del Estado, Policía Fiscal e Investigación Criminal.
Operativos se realizarán diariamente
El alto mando policial agregó que los operativos se realizarán diariamente y de manera conjunta con los gobiernos locales y regionales, con la finalidad de reducir el alto índice delincuencial en el primer puerto.
“Estos operativos van a continuar todos los días en las diferentes zonas del Callao. Por lo pronto, el ministro se reunirá con los alcaldes para una operación conjunta con los gobiernos locales y regionales a partir de la fecha”, añadió.
A su turno, el general PNP, Julio Otoya Miranda, jefe de la Región Policial del Callao, indicó que el operativo permitió la detención de 24 personas implicadas en asalto y robo, la recuperación de 3 armas de fuego, así como cien intervenidos. Asimismo, se logró la incautación de una impresora que se utiliza en la piratería de CD’s.
Participaron en el operativo también el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina Guimaraes, así como el general PNP Yohanim Chuquillanqui Ospina, director de Inteligencia Operativa Táctica Urbana de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la PNP.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *