Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad del Callao recomienda tener mucho cuidado con Piscinas en las Calles

Publicado el 21/02/15

El mal uso y falta de mantenimiento del agua puede provocar Dengue y Chikungunya en niños y adultos

Ante el anuncio de un festival de piscinas que se desarrollará el domingo con motivo de carnavales, en el Jr. Atahualpa, organizado por las mismas familias, la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao lanzó una serie de advertencias sobre las enfermedades que puede ocasionar el mal mantenimiento y uso del agua.

Personal de la Gerencia de Sanidad señaló que según precisa la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), la presencia de bacterias y virus en las aguas de las piscinas portátiles que no tienen un debido mantenimiento pueden ocasionar enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, oídos y en las vías respiratorias, así como el Dengue y la mortal Chikungunya.

La investigación de la Dirección Regional de Salud, muestra que el nivel de cloro residual de las piscinas para desinfectar el agua se encuentra por debajo de promedio y el nivel de turbiedad es alta, por lo que los riesgos de contagiarse son muy elevados.

Además, la exposición de la piscina en las calles trae consigo que microorganismos que se encuentran en la piel y mucosas de los animales son extendidas desde el medio ambiente y pueden almacenarse en las aguas residuales. Esto puede ocasionar problemas en el aparato digestivo, infecciones en la piel, vías respiratorias y en tracto urinario, además de contraer conjuntivitis.

Es por eso que la Gerencia General de Salud pide a las familias que participarán en el llamado Festival de Piscinas, lo tomen con mucha precaución y con las medidas de seguridad. La Gestión del Alcalde del Callao Juan Sotomayor se preocupa por la salud de los vecinos, por lo que pide a los moradores que observen estas recomendaciones para proteger la salud de niños, jóvenes y adultos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *