Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores firma convenio de cooperación con comuna chilena de Viña del Mar

Publicado el 23/02/15

Alcalde Jorge Muñoz Wells en firma de convenio con municipio de Viña del Mar 

Miraflores, 23 de febrero de 2015.-  El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y la alcaldesa de Viña del Mar en Chile, Virginia Reginato Bozzo, firmaron un convenio de hermanamiento de ciudades, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, proyectos de cooperación y actividades de interés común, en particular relacionadas al turismo.

El burgomaestre miraflorino, quien se encuentra cumpliendo una extensa agenda de trabajo en el vecino país del sur, sostuvo que este acuerdo permitirá elaborar proyectos comunes entre ambas municipalidades. “Tenemos muchas coincidencias, Viña del Mar es una ciudad cultural, turística y de una reconocida calidad de vida como Miraflores y asumimos esta alianza como un gran compromiso”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar resaltó que Miraflores ha desarrollado características y atributos bastantes semejantes a su ciudad, como la vocación por el turismo, siendo éste su motor de crecimiento. Destacó la importancia del convenio para trabajar acciones de cooperación recíproca en términos de gestión comunal, pasantías para funcionarios, e iniciativas de promoción y difusión turística.

Este convenio también contempla el intercambio de experiencias, la organización de cursos, seminarios y talleres de capacitación, así como ferias, y exposiciones. A la vez, difundir publicaciones de interés municipal, facilitar el contacto entre empresarios e instituciones asociadas al desarrollo económico de cada municipio, entre otros temas.

Durante su estadía en Viña del Mar, el alcalde Muñoz fue declarado visitante ilustre, por lo cual recibió un distintivo de la Casa Moneda y firmó el libro de visitas ilustres, donde dejó su testimonio sobre su paso por la ciudad y la alianza suscrita.

Como parte de la agenda de trabajo en Chile, el alcalde Jorge Muñoz Wells fue invitado al balneario de Concón, donde firmó con la concejal Sandra Contreras una alianza para fomentar el desarrollo del surf. En este mismo lugar, se develó una placa recordatoria con el nombre del alcalde miraflorino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *