Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MiVivienda: Bono del Buen Pagador llega hasta S/. 17 mil

Publicado el 20/02/15

Si usted piensa adquirir un inmueble pero el valor del mismo supera su capacidad de pago, puede acceder al Nuevo Crédito MiVivienda que le permitirá emplear el Bono del Buen Pagador (BBP) en su cuota inicial.

Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mi Vivienda (FMV), indicó que el BBP es de 17 mil soles para la compra de viviendas cuyo costo sea de 65 mil soles como máximo; mientras que el BBP de S/. 12.500 es para la compra de viviendas que cuesten 134 mil soles.

“Para acceder al bono de 17 mil soles la vivienda debe valer 53 mil soles (hasta S/. 65 mil). Si la vivienda cuesta 77 mil soles el bono es de 14 mil soles, pero si el valor de la casa supera los 192 mil soles, el bono solo será de 5 mil soles”, precisó.
El BBP podrá aplicarse también a Mi Construcción (dirigido a ampliar y mejorar la vivienda) y Mi Casa Más (para construir en terreno propio).

¿Cuáles son los requisitos? Lo primero es ser mayor de edad, consultar a qué banco y entidad financiera le pueden calificar para el préstamo y contar con la cuota inicial mínima de 10% del valor de la vivienda que pretende comprar.

Sin embargo, uno de los requisitos más importantes para el Nuevo Crédito MiVivienda es no ser propietario de otra vivienda. “Tampoco puede tenerlo el cónyuge o los hijos menores de edad. El crédito se financiará entre diez y veinte años”, precisa el gerente general del Fondo MiVivienda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *