Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



MegaPlaza se unió a Campaña contra el Bullying

Publicado el 24/02/15

Reconocidos artistas se unieron en un solo mensaje: Al Bullying dile NO!!

Antonio Pavón, Junior Silva, Lucía Oxenford se sumaron a esta cruzada con el objetivo de ayudar a que la sociedad no se quede callada frente a esta problemática.

La artistas Antonio Pavón, Junior Silva, Lucía Oxenford, Luis Baca, Ítalo Maldonado, Eliseo Rentería se unieron a la campaña de la lucha contra el bullying, logrando congregar a muchos jóvenes en el centro comercial MegaPlaza, donde el mensaje fue uno: Al bullying dile NO!!

Durante la actividad, los artistas firmaron autógrafos, se tomaron fotos y selfies con sus fans; además, compartieron sus propias experiencias de esta problemática, logrando comprometer a todos los asistentes en alzar la voz para detener el bullying y vivir en una sociedad más justa.

Durante el evento se realizaron una serie de presentaciones artísticas, entre ellas, un tributo a la banda One Direction, a cargo de los ex participantes de “Yo Soy One Direction”, en el marco de la campaña por la lucha contra el bullying.

Datos:

Entre el 15 de setiembre de 2013 y el 14 de agosto de este año se han registrado 1,052 casos de agresiones a alumnos en planteles de Lima, según el Sistema Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar del (SíSeve) Ministerio de Educación.

ANTONIO PAVÓN:

Cómo te sientes ahora que formas parte del programa Espectáculos….

Estoy muy feliz de estar en Espectáculos, creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida, despertar cada mañana e ir a trabajar todos los días es lo mejor que me puede pasar. Estar junto a Karen es bueno porque es una buena persona además de ser guapa y una dama; me enseña mucho me apoya me aconseja y trato de aprender cada día más de ella. Para mi ella es un referente para ser conductor de televisión, también Adolfo Aguilar y Christian Rivero. Además, pasar las mañanas con Tomate Barraza es súper divertido y en la compañía de Sandra Arana. La verdad me considero muy afortunado gracias a Dios.

Qué nuevos proyectos se vienen para ti este año…

Los gerentes del canal están muy contentos conmigo porque han visto una mejoría muy buena, muy rápida ojalá cuenten conmigo para nuevos proyectos, sé que tengo que aprender mucho y lo conseguiré. Por otro lado, participaré de una película, en algunas escenas y en mi faceta empresarial tengo dos tiendas en Gamarra por inaugurar. En todo lo que sea belleza y moda yo gustoso estaré trabajando.

Cómo vas sentimentalmente…

Estoy muy feliz, el ir todos los días al trabajo hace que me sienta bien, la gente me muestra su apoyo, su cariño, eso se agradece. Ya saben que sentimentalmente tengo mi corazón entregado a mi hijo Antoñito, y bueno, soy hombre, soy soltero, me gusta salir, conocer chicas.

Y Alexandra Horler…

Bueno, Alexandra es una gran amiga mía, coincidimos mucho en los pasillos de Latina. Alexandra me parece una chica muy especial pero todavía hay que ir paso a paso.

Qué te motivó a estar presente hoy en MegaPlaza en esta Campaña de lucha contra el bullying ….

Estoy muy contento de estar aquí en MegaPlaza participando de esta Campaña de lucha contra el bullying porque para mí este es un tema muy delicado que tenemos que tomar todos muy en serio, tenemos que solidarizarnos con las víctimas.

Esto normalmente creo que pasa en el colegio, entonces creo que si hay quienes son más fuertes y pueden ayudar a alguien a salir del bullying, pues deben hacerlo.

Si Dios nos da la gracia de ser más grandes o más fuertes que eso sirva para ayudar al más débil, no al bullying!!.

LUCÍA OXENFORD:

En estos momentos qué  te encuentras desarrollando…

Estoy avocada al 100 % a mis estudios de diseño de modas porque saqué mi marca en diciembre, se llama LOF, fue en una lanzamiento bastante íntimo, familiar, no convoqué a medios, hice un desfile pequeño. Los distribuyo de manera on line porque quiero conocer bien cómo se mueve este mercado y porque quiero terminar mis estudios.

Te han llegado propuestas en televisión…

Sí, pero las he dejado de lado porque quiero acabar bien mis estudios y empezar con fuerza el tema de mi marca y también porque considero que la televisión está haciendo todo lo contrario a lo que hoy vinimos a hacer aquí en MegaPlaza, esta magnífica  Campaña de lucha contra el bullying.

Qué opinas sobre las críticas lanzadas respecto al físico de Tilsa Lozano…

Me parece superficial y frívolo que la gente esté hablando de las piernas de una y la cintura de otra, son temas muy banales. Tratar todos los días temas como si una tiene celulitis y la otra no, esta demás, hay problemas mucho más importantes en este país como el maltrato a la mujer y el bullying. Me parece que deberíamos darle más importancia a temas realmente serios. Creo que todo tiene un límite.

Hoy en MegaPlaza, acompañando la Campaña de Lucha Contra el Bullying, nos podrías contar si has tenido alguna experiencia al respecto…

Es la segunda vez que participo de esta Campaña de lucha contra el bullying aquí en MegaPlaza, y no es que me sienta aludida con el tema, pero como todos saben se han metido conmigo muchas personas en algún momento y fue muy duro, pero creo que deben de pensar antes de atacar  alguien, porque yo también tengo mamá, papá, hermanos, no tengo hijos pero algún día los tendré y las personas que hablan de esa manera tienen que darse cuenta que todos tenemos familia, gente que nos quiere.

Quisiera que esta campaña realizada hoy en MegaPlaza no se quede simplemente en una campaña más, tenemos que ponernos a trabajar en el mensaje que queremos dar, no solo se trata de venir a ver a su artista favorito sino de involucrarse con el mensaje que estamos transmitiendo.

JUNIOR SILVA:

Cómo van las grabaciones de Locura de Amor…

Hace tres semanas terminamos con las grabaciones de Locura de Amor pero la serie continúa al aire por una semana más, luego empalmará con la séptima temporada de Al Fondo Hay Sitio (AFHS).

Te han convocado para la temporada que inicia de AFHS y en qué proyectos te encuentras ahora…

No, desde hace un año he dejado la serie y en esta ocasión tampoco participaré. Estoy concentrado en estos momentos en  mi programa de radio que va todas las mañanas y en las próximas semanas empiezo con los ensayos de una obra de teatro.

Por el momento bien, muy tranquilo, alejado de la televisión pero siempre apoyando campañas tan importantes como es la Lucha contra el bullying realizado aquí en MegaPlaza, más que todo para  decirles a los jóvenes que sean conscientes de lo que es, las consecuencias que puede traer, de la magnitud de daño que representa, incluso de toda una vida que pueden modificar con una práctica tan negativa como esta.

Has tenido alguna experiencia con el bullying…

Sí, en el colegio, era una persona muy tímida, muy retraída y por algunos chicos del salón la pasé mal y más que nada era porque no sabía que decir, en qué momento parar o de repente por timidez no me atrevía a acusarlos con el profesor; también pasaba que te encuentras bajo amenaza entonces difícilmente te animas a contar.

Yo recibí apoyo psicológico para superar este problema y nunca mis amigos se enteraron de esto, pues se manejó con mucha discreción.  Pero es necesario hacerlo y más importante es que el agresor se dé cuenta de lo que esto puede generar en la vida de un chico, que esto no necesariamente es una simple broma porque se puede dañar seriamente su vida, dependiendo mucho de la personalidad.

Por qué te animas a participar de la Campaña de lucha contra el bullying realizada aquí en MegaPlaza…

Porque es importante motivar a que los agresores se den cuenta de la magnitud del daño que pueden ocasionar con esta práctica negativa. Pido a aquellos que son víctimas de bullying denuncien, conversen mucho con sus padres, con sus profesores, acudan al servicio de psicología de sus colegios para superar este problema. Si hay indicios de que te quieren hacer bullying hay que cortarlo de raíz, hay que decir basta!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *