Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mañana entregan en Puno reconocimiento de la Unesco a festividad de la Candelaria

Publicado el 01/02/15

Con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Central, mañana se realizará en la región Puno, la entrega oficial del certificado que declara a la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco, precisó la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

Desde Puno, donde asiste al Concurso Regional de Danzas con trajes típicos y nativos 2015, que se desarrolla en el estadio Enrique Torres Belón, adelantó que para tal acto llegará el presidente de la República, Ollanta Humala, y  ministros de Estado.
Respecto al trabajo que cumplirán tras el reconocimiento mundial, adelantó que se cuenta con un proyecto de intervención para afianzar la cultura en la región Puno, cuyas coordinaciones se vienen realizando con las autoridades regionales y locales.
La ministra subrayó que es una gran admiradora de la fiesta de  la Candelaria, por eso se siente muy contenta de estar nuevamente en la ciudad altiplánica. 
Añadió que esta tradicional celebración involucra a toda la región, puesto que en la organización están trabajando la Federación de Danzantes, el gobierno regional, los  diferentes burgomaestres y presidentes de comunidades, entre otras autoridades e instituciones.
Este lunes  se cumplirá con la misa yprocesión en la Plaza de Armas de Puno y el centro de la ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *