Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lanzan Carnaval de Pasco y la Herranza Andina en Palacio de Gobierno

Publicado el 28/02/15

Lima, feb. 28. En el marco del programa “Palacio para Todos” se realizó esta mañana el Lanzamiento del Carnaval de Pasco y la Herranza Andina 2015 en el Patio de Honor de la sede de Palacio de Gobierno.

Representantes de la región participaron del colorido lanzamiento donde se pudo apreciar lo mejor de su danza y la música que está presente en esta festividad.
El carnaval cerreño es una festividad que data de la conquista española. Las celebraciones eran pomposas en la primera década del siglo XX con composiciones que musicales que se convierten en el medio de protesta debido a la situación social adversa que vivía la ciudad. 
Es por ello que el carnaval incorpora las mulizas y los huaynos que cimentaron los sentimientos de añoranza y protesta de la población cerreña.
Mientras que la Herranza Andina es un tributo a la Pachamama que se practica en todo el mundo andino y principalmente en la Provincia de Pasco.
Esta festividad se realiza luego de la celebración de los carnavales y fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en virtud a su originalidad y por expresar el desarrollo económico y cultural del campesino peruano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *