Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gastronomía Peruana está llena de futuro, es un fenómeno que recién está empezando

Publicado el 06/02/15

La cocina peruana tiene “un activo muy, muy grande, que nos ayuda mucho a los cocineros y que es la megadiversidad” que ofrece el país, afirmó el chef peruano Mitsuharu Tsumura en España.

La cocina peruana está viviendo un momento dulce de gran reconocimiento internacional, una gastronomía llena de futuro que seguirá sorprendiendo porque aún tiene muchas cosas nuevas que ofrecer tanto en productos como en cocina regional. Esa es la opinión de reconocidos chef peruanos que desarrollan su trabajo dentro y fuera del país, como Gastón Acurio Jaramillo, Mitsuharu Tsumura o Víctor Gutiérrez y que esta semana han marcado la presencia de Perú en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, donde hablaron con la prensa internacional.

Acurio Jaramillo, abanderado de la gastronomía peruana, señaló que detrás de la cocina de su país hay una cultura de “miles de años de historia, hay biodiversidad, medio ambiente, temas históricos, sociales, económicos; hay un sentimiento profundo de todo un país que encuentra en la cocina una ventana para lucirse ante el mundo”. La cocina peruana ha sido “un tesoro escondido por mucho tiempo, no solamente porque el mundo no estaba conectado como lo está ahora, sino también porque los peruanos no creíamos que nuestra cocina podía seducir y encariñar a cualquier persona”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *