Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde el lunes viajar en bus alimentador de El Metropolitano costará S/. 0.50

Publicado el 06/02/15

Lima, feb. 06. A partir del lunes 9 de febrero se reducirá de S/. 1.00 a S/. 0.50 la tarifa en todos los buses alimentadores de El Metropolitano, medida que beneficiará especialmente a los conos de la capital, que a diario utilizan ese medio de transporte para movilizarse, anunció hoy Protransporte.

Voceros de esta dependencia de la Municipalidad de Lima informaron que la rebaja –adoptada tras una rigurosa evaluación técnica tomada conjuntamente con los operadores del servicio– significará un ahorro para el bolsillo de los usuarios de las rutas alimentadoras (buses amarillos y anaranjados).
El incremento del costo de pasaje ocurrió durante la anterior gestión municipal, ocasionando un perjuicio para la población; ante ello, la actual administración de Protransporte tomó como acción prioritaria lograr un consenso con los consorcios operadores de El Metropolitano para efectuar el reajuste económico en la tarifa, indicaron.
El acuerdo de la reducción de las tarifas se logró luego de la reunión que sostuvieron representantes de la comuna limeña, de Protransporte y las empresas integrantes del consorcio.
La medida se aplicará en las 23 rutas alimentadoras del sistema, que abarcan cerca de 184 kilómetros. En el norte operan 17 rutas: Payet, Tahuantinsuyo, Bertello, Alisos, Los Olivos, Santiago Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Puente Piedra, La Ensenada, Trapiche, Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro, Belaunde y Carabayllo.
En la zona sur hay cuatro rutas alimentadoras: Cedros de Villa, Villa El Salvador, Américas y Próceres. En tanto, también se cuenta con dos servicios especiales en el circuito de playa y Gamarra.
Asimismo, se tiene previsto, a mediano plazo, poner en circulación más flotas de buses alimentadores a disposición de esta población y con ello se espera llegar a más de 100,000 usuarios que se beneficiarán diariamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *