Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Concursos y degustaciones por Día del Pisco Sour se ofrecen hoy en Lima

Publicado el 06/02/15

Fecha central es primer sábado de febrero

Concursos, degustaciones gratuitas y presentación de nuevas variedades habrá entre hoy y el domingo en distintos puntos de Lima con motivo del Día Nacional del Pisco Sour, nuestra bebida de bandera nacional.

La Municipalidad de Lima, por ejemplo, realizará el Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, desde las 10 de la mañana. Participarán productores y representantes de nuestro producto de bandera provenientes de Tacna, Ica, Cañete, Huaral y del distrito de Surco.

Los asistentes podrán conocer las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia. El evento se complementará con una feria gastronómica que ofrece variados platos de las diferentes regiones del país, así como tradicionales postres de antaño.

Además, para el sábado 7 la comuna limeña realizará actividades culturales temáticas, como un recorrido turístico peatonal denominado “Por la Ruta del Pisco”.

Asimismo, la municipalidad de Jesús María, junto con Dulce Perú, se apunta con una clase magistral gratuita a cargo del barman peruano Roberto Meléndez, embajador de la Marca Perú, quien compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre la historia y preparación del mismo. Habrá brindis en la Plaza San José los días 6, 7 y 8 de febrero desde las 11 am.

En tanto, la comuna de Santiago de Surco promete presentar hoy al “Pulpín Sour” en el Parque de la Amistad. En esta actividad participarán más de 40 productores de pisco del sur del país que cuentan con la denominación de origen, los mismos que ofrecerán sus mejores productos en sus stands a los visitantes.

Como todos los años, también se suman a la celebración los centros comerciales Plaza Norte y MegaPlaza. El primero invita a la celebración con Amanda Portales, así como shows criollos y serenata al ritmo de cajones, mientras que MegaPlaza se exhibirá la copa de pisco sour más grande, así como degustaciones gratuitas de la bebida de bandera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *