Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cerca de 70 Empresas reunirá Feria Expo Agrotec en Lambayeque

Publicado el 02/02/15

El Museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque, será sede de la Expo Agrotec Chiclayo 2015, que reunirá unas 70 empresas de diferentes países relacionados a los rubros de agricultura, agroindustria y agroexportación, se anunció.

El coordinador del encuentro, José Manuel Palacios, precisó que la feria se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero, y que las empresas proveedoras provienen de diferentes países, entre los que destacan España, Chile y México.

Mencionó que se viene ultimando detalles para la realización de este importante evento que reunirá a las principales empresas , que expondrán lo último en innovación tecnológica para el agro en el norte del país.

Resaltó la participación del embajador de Israel en Perú, Ehud Moshé Eitam, que disertará sobre innovaciones tecnológicas agrícolas.

“Israel es el país que más ha desarrollado soluciones integrales para el agua. Además de su experiencia en temas de asociatividad”, comentó Palacios en diálogo con la Agencia Andina.

Igualmente, se expondrá la conferencia técnica sobre los cultivos y oportunidades para los mercados internacionales a cargo del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

También Oportunidades Comerciales México- Perú, a cargo de Daniela Robles Monserrat, directora de ProMéxico en el Perú y sobre Inclusividad: Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas que será abordado por Luis Ginocchio Balcazar, director de Apega, entre otros expositores.

Además, se desarrollará una rueda de negocios donde empresas del norte podrán concretar negocios con sus homólogas de Lambayeque.

Asimismo, los proveedores realizarán muestras dinámicas de la maquinaria en exhibición, pues se han habilitado zonas de demostración de maquinaria en movimiento, que servirán para poner a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, etc.

Palacios remarcó que Expo Agrotec mostrará las cualidades que tienen las maquinarias, equipos, suministros, insumos y servicios, demostrando todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas.

Este certamen se realizará en la explanada y áreas libres del complejo cultural por lo que se espera la asistencia de más de 3,000 personas.

Por su parte, el responsable de Sierra Exportadora en Lambayeque, Víctor Hugo Bullón Calderón, resaltó la importancia de esta feria, que congregará a los agricultores del norte y nor oriente del Perú a fin de mostrarles las nuevas herramientas tecnológicas, para la optimización de su producción agrícola, industrial y de exportación.

Esta feria es organizada por Agrotec en alianza con Sierra Exportadora, Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Asociación Regional de Exportadores (AREX), Agrobanco, Pro México, Sociedad Nacional de Industrias, Embajada de Israel, Agrobanco, ADEX, entre otras empresas vinculadas a la actividad agraria del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *