Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Attilia te cuenta

Publicado el 25/02/15

El miércoles 4 de marzo, la Municipalidad de San Isidro, a través de su programa Cultura Libre,  inicia el ciclo de lecturas interpretadas para adultos: “Attilia te cuenta”,  a cargo de la actriz Attilia Boschetti  con el acompañamiento musical del guitarrista  Aldo Franco. Las presentaciones son los miércoles 4,11, 18 y 25 en el Parque José de Acosta a las 5.30 p.m.; y, los jueves 5, 12, 19 y 26 en el Parque Bustamante y Rivero a la misma hora.  El ingreso a todas las presentaciones es libre.

A todos nos gusta contar y que nos cuenten, pero en realidad todos formamos parte de un relato, real o imaginario, cada vez que alguien nos traslada en una memoria común a nuestras emociones.  Esa es la magia que “Attilia te cuenta” desea rescatar.

“La experiencia de escuchar relatos en voz de una actriz se convierte en algo no solo gratificante para el espíritu sino en un ejercicio comunicacional hacia las muchas realidades a las que la fantasía nos pueda trasladar. La idea es que cada tarde de lectura seamos héroes, villanos, aprendices y verdugos. Volveremos a nacer en cuna de oro, en hogares con olor a cal, o con cielos estrellados”, explica Attilia.

La lectura interpretada, no es solo una correcta ejecución vocal del texto escrito sino que enriquece la experiencia sensorial, a través de los matices sonoros y gestuales con los que la actriz describe las diversas acciones, atmósferas y personalidad de los personajes.

La selección de cuentos elegidos es diversa, incluye diferentes géneros y autores, privilegiando en un primer momento a los autores nacionales y a los jóvenes.

La primera semana, se leerán los cuentos  San Daniel, de J. Céspedes , y  Ahora , de José B. Adolph. La segunda semana, le toca el turno a  El corazón delator, de Edgar Allan Poe, seguirá Ridder y el pisapapeles,  de Julio Ramón Ribeyro,  y  Soñada,   de Carlos Herrera. Finalmente, las lecturas de marzo terminan con el cuento Lejana, de Julio Cortázar.

 

ATTILIA TE CUENTA

Lecturas interpretadas para adultos

Miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo

Parque José de Acosta

5.30 p.m.

 

Jueves 5,12, 19 y 26 de marzo

Parque Bustamante y Rivero

5.30 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *