Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arequipa: Vargas Llosa entregará 2,000 libros de su biblioteca personal

Publicado el 24/02/15

Arequipa, feb. 24. El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, arribará en marzo próximo a la ciudad de Arequipa para entregar 2,000 libros de su biblioteca personal a la ciudad donde nació y donde existe una biblioteca regional que lleva su nombre.

El director de la biblioteca que lleva el nombre del laureado escritor, Rommel Arce, informó que en enero se iniciaron las coordinaciones con el Nobel de Literatura para hacer efectiva la segunda entrega de libros a la ciudad, dado que el año pasado se realizó la primera consistente en 2,741 ejemplares.
Los 2,000 libros que llegarán en marzo son de ciencias políticas y sociales, los ejemplares serán exhibidos en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa que está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, Cercado.
La entrega de los libros se prevé para el 27 o 28 de marzo fecha para la cual arribará a la ciudad el autor de La Ciudad y los Perros.
Rommel Arce dijo que la entrega de los ejemplares se realizará en el marco de una ceremonia especial a la cual asistirá Mario Vargas Llosa, con quien se está coordinando su estadía en Arequipa, comentó.
Como se recuerda el Premio Nobel de Literatura donó a Arequipa 30,000 libros de su biblioteca personal, los cuales serán entregados de forma paulatina a la ciudad, los cuales serán custodiados por el gobierno regional a través de un patronato que se formó el año pasado.
Mario Vargas Llosa cumplirá 79 años de edad el 28 de marzo y, como ha ocurrido en otras oportunidades, arribará a la ciudad de Arequipa para celebrar su onomástico junto a familiares y amigos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *