Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Víctimas de Uchuraccay recibirán homenaje

Publicado el 20/01/15

En el marco del 32 aniversario de los mártires de Uchuraccay, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y el congresista José Urquizo Maggia, anunciarán hoy diversas actividades en homenaje a los ocho comunicadores asesinados en Ayacucho.

La conferencia de prensa que se realizará este martes a la 12:30 horas en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo. Detallarán las actividades en el marco de los actos conmemorativos del Trigésimo Segundo Aniversario en Homenaje a los Mártires de Uchuraccay.
Como se recuerda el 26 de enero de 1983 ocho hombres de prensa, en el ejercicio de su profesión,  fueron asesinados de una forma cruenta en el poblado de Uchuraccay, en las alturas del departamento de Ayacucho, durante la violencia armada en el país.
Junto a estos mártires del periodismo también fue muerto un guía que acompañaba al equipo.
También asistirán a la conferencia de prensa, el alcalde del distrito de Uchuraccay, Emiliano Rojas, y familiares de los periodistas asesinados.
En Ayacucho, el programa de actividades incluye: la XVIII Ruta por la Paz y la Reconciliación hacia Uchuraccay, el III Peregrinaje por la Paz y la Reconciliación, donde ocho periodistas y un guía, utilizando la misma ruta de los mártires caminarán hasta Uchuraccay, además de otros eventos. e
(FIN) NDP/ SMA/ ASH
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *