Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sudamericano Sub 20: Uruguay derriba a Brasil, Chile respira

Publicado el 18/01/15

Uruguay tomó el mando en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 con un brillante triunfo ante Brasil 2-0, mientras que Chile tomó aire al conseguir su primera victoria en el torneo ante Venezuela también por 2-0.

El anfitrión se afirmó como uno de los favoritos a llevarse el torneo con una contundente actuación frente a Brasil, en uno de los clásicos del fútbol mundial.

Con despliegue físico, claridad táctica y un juego vertical y práctico que anuló al equipo norteño, los uruguayos impusieron su marca ante un rival que careció de variantes para romper el esquema celeste.

En el primer tiempo, Gastón Pereiro (28) se elevó en el área y de cabeza anotó la apertura del marcador.

En un trámite parejo y áspero el complemento llegó con el equipo de Fabián Coito arriba en el marcador. Manteniendo a Brasil lejos de su área y con salidas rápidas, los celestes sellaron la victoria con otro tanto de cabeza del mediocampista Mauro Arambarri (60), autor del gol de la victoria de Uruguay en su debut ante Colombia (1-0)

Con algunos destellos de Thalles, llegadas de Kenedy y la entrada en el complemento de Gabriel -figura del Santos- Brasil intentó pero no pudo ante un sólido Uruguay.

Chile consigue aire
En el primer partido de la noche, Chile se hizo fuerte ante un equipo venezolano que desperdició una excepcional actuación en el primer tiempo para terminar descontrolado y con dos jugadores menos por expulsión.

En una dinámica primera mitad, la Rojita aprovechó la única jugada clara de peligro que tuvo para que Rodrigo Echeverría anotara a los seis minutos el gol de la apertura.

La vinotinto dirigida por Miguel Echenausi reaccionó y llevó el juego a campo chileno, con buenas actuaciones de su lateral Jefren Vargas y del mediocampista Jefferson Savarino.

Con dominio venezolano y triunfo transandino se fue el primer tiempo y el complemento mostró la peor cara de los caribeños.

Chile emparejó el trámite y el venezolano Vargas salió expulsado a los 51 minutos facilitando la tarea de su rival. Ocho minutos después de la tarjeta roja, Cristian Cuevas anotó con un tiro alto el 2-0 definitivo para los dirigidos por Hugo Tocalli.

La debacle de Venezuela llegó a doce minutos del final cuando Carlos Cermeño también vio la roja, expulsión que complica la tarea del técnico para armar el equipo que en la tercera fecha enfrente a Brasil.

El torneo proseguirá el domingo con la acción del grupo A, que se juega en Colonia (oeste), con Argentina ante Perú y Ecuador frente a Bolivia.

Los cuatro primeros del hexagonal final representarán a la Conmebol en el Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Nueva Zelanda 2015, también el torneo otorga cupos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *